Mi preparación

SILENY HERNÁNDEZ MEDINA
 
 
Cuando me gradué de psicóloga en la Universidad Central de Venezuela, hace más de 28 años, mi intención siempre estuvo direccionada a dar atención a todas aquellas personas que necesitaran ser escuchadas y apoyar sus procesos personales para seguir adelante ante cualquier eventualidad en la vida. 
 
Con el transcurrir de los años, incursioné en varias actividades dentro del campo de la psicología que fortalecieron mi experiencia profesional y personal. Al estar en contacto con diversas realidades, amplié mi visión del mundo a través de las diferentes situaciones y condiciones del ser humano con las que estuve en contacto. Es por ello que me animé en todo este tiempo a trabajar con la evaluación de niños, adolescentes, adultos y niños especiales, atención de casos de peligro y abandono, adolescentes embarazadas, parejas, víctimas de violencia sexual, preparación para el parto, entre otras. Todas estas actividades las ejecute en instituciones públicas y privadas, siempre orientada en la atención psicoterapéutica.
 
Paralelamente a esa actividad laboral, enfoqué mi preparación profesional en las áreas que amo y me apasionan: la terapia personal y la música. Por ello realicé la formación completa de Terapia Gestalt avalada por el Instituto Venezolano de Gestalt y me prepare en Musicoterapia, especialidad desarrollada por la Asociación Venezolana de Musicoterapia (ASOVEMUS) y la Universidad de Carabobo.
 

 

Cómo nació el proyecto

En la actualidad, luego de haber recogido frutos dentro de mi profesión y sabiendo con certeza que este camino que elegí como profesional  es mi misión de vida, continuo ofreciendo mi atención a las personas que necesitan una guía, una herramienta, un apoyo para salir de atascos en la vida o para regalarse la posibilidad de crecer en compañía, dándose la oportunidad de recibir terapia personal. 
En la práctica de mi vocación continúo con la atención directa personal en el consultorio y además, la vida y la tecnología me han ofrecido la posibilidad de conectarme con las redes para dar atención vía Internet. Esta última ha sido un gran descubrimiento y me ha permitido comprobar la necesidad actual de romper barreras del tiempo y del espacio para lograr encaminar procesos, abordando con honestidad y dedicación el acompañamiento de seres humanos que desean atención en mi ámbito profesional.
 

Nuestros usuarios

Este proyecto nace por la necesidad de atender la creciente demanda de ayuda psicológica, en paralelo con el ritmo de vida actual, ayudándote a estar bien contigo mismo.
 
Ofrezco atención a problemas o inquitudes personales, sin descartar la atención personal y terapia presencial.
 
"Crecemos cuando nos damos la oportunidad de cuestionarnos y solicitamos apoyo para avanzar en el descubrimiento de nosotros mismos".
 
Sileny Hernádez.
 
Puedes seguirme en Twitter: @PsilenyH